viernes, 30 de septiembre de 2011

EL REBUZNO


La presidenta de la Fundación Paideia y cofundadora de Inditex, Rosalía Mera, ha vinculado la crisis económica con "poca reflexión" y "mucha ambición", durante su intervención en un acto con representantes de grupos de desarrollo rural gallegos en el marco del proyecto "Interritmos".

Tras firmar este acuerdo, coordinado por la Asociación Deloa, que también preside y en el que participan un total de 11 grupos de desarrollo rural en España, Rosalía Mera, ha incidido en que "una empresa no se hace para tres días, se hace a lo largo de una trayectoria vital", ha indicado al poner como ejemplo las iniciativas que desarrolla la Fundación Paideia, con 25 años de historia.

Así, ha recalcado el "espíritu de innovación" de esta Fundación, a través del desarrollo de nuevos proyectos, y, al respecto, ha lamentado que, en el actual contexto económico, se siga "con parte de los modelos del siglo pasado, los de la última hornada que eran los facilitos", ha apostillado.

A preguntas de los periodistas sobre su opinión en cuanto a una posible mayor presión fiscal para las rentas más altas, ha rechazado responder esta cuestión por no ser un tema vinculado al convenio suscrito este martes.


Tampoco ha dicho nada sobre la cuantificación de la explotación en sus "empresas".