martes, 28 de agosto de 2007

EMBRIONES “EN GALEGO”… ¡¡NO VAYA A SER!!

La Xunta regalará a las embarazadas un kit para educar a sus hijos en gallego. La Campaña de la Xunta “E logo!” además de “torturarnos” con anuncios en la radio bastante penosos, fomentará también la lengua entre orquestas y centros comerciales.

Pero el colmo ya es que las instituciones públicas pretendan inducir o aconsejar qué lengua hablar desde que uno viene al mundo. Una decisión como hablar castellano o gallego parece que no puede tomarla solito el ciudadano. Es un disparate meterse en la vida de las personas hasta tal punto. Son políticas agresivas, totalitarias y por supuesto destinadas a fracasar.

No sé cuánto nos costará la bromita de que regalen a todas las embarazadas un kit lingüístico de CD con nanas, guía onomástica, diario de gestación,… ¡¡¡es increíble!!! No queremos una sociedad que imponga una lengua (sea la que sea) y gaste dinero “a mansalva” en políticas lingüísticas absurdas.


Al final, quien paga esas barreras es el inmigrante y las nuevas generaciones, que se educarán en un ambiente asfixiante. La cultura y la lengua deben estar en beneficio de las personas, en beneficio de la solidaridad. Desde el partido SAIn defendemos la libertad lingüística.