miércoles, 11 de junio de 2008

OCHO FACULTADES DE GALICIA, LA BIBLIOTECA GENERAL Y EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO CUENTAN YA CON SISTEMAS “CONTROL DE INTRUSOS”

Pero esto va a más. Cinco facultades de Santiago se incorporan ahora a este sistema de “Control de intrusos”, que así se llama.
La Universidad va a gastar en esto 300.000 euros. Y según dice literalmente la prensa: “Su desarrollo supondrá que nadie se podrá mover libremente por esos centros”.
Este sistema también contribuirá a aumentar las listas del paro ya que esto elimina a los vigilantes específicos que trabajan en estos centros. (Noticia aparecida en la prensa gallega el lunes 9 de junio de 2008)
¿Intrusos? Tal vez se pregunte el lector… y yo tampoco soy capaz de imaginar que haya tal número de espías que se estén infiltrando en facultades, biblioteca o Rectorado como para justificar semejante medida contra la libertad; o tal vez se trate de turistas despistados, que atraídos por la belleza de alguna facultad deseen hacer una foto de su interior.... ¿Pudiera ser un sencillo contribuyente, (que con sus impuestos financia la Universidad), y tal vez tenga ganas de conocerla por dentro ya que nunca tuvo la oportunidad de estudiar en ella?
Esto lleva a pensar que para la Universidad existen personas “non gratas” a las cuales no se les dará la “tarjeta universitaria inteligente” (que así la llaman), me gustaría saber quiénes son.
Creo que bien merecemos una aclaración o explicación, si se quiere, que intente justificar porqué se nos está quitando a los ciudadanos, prepotentemente, el derecho de entrar en la facultad en el Rectorado o en la Biblioteca General, de momento.