lunes, 30 de junio de 2008

LAS ADVERTENCIAS DE LOS PRO-VIDA SE CUMPLIERON

La potente píldora del día siguiente, aprobada en España supuestamente para casos de emergencia, se ha convertido en un fármaco de uso frecuente entre las escolares de Galicia, que no reparan en sus efectos colaterales y la consumen hasta seis veces cada mes.
El sistema Sanitario financia el acceso de la píldora postcoital -conocida como "píldora del día después" como "un simple anticonceptivo"; siendo éste un fármaco abortivo, en el caso de haberse fecundado el óvulo. El uso de este fármaco es una "incoherencia" con el fomento de la natalidad SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Cada 5 minutos en España se practica un aborto. Ésta es la cifra oficial, porque la real va mucho más allá.
El consumo de la mal llamada “píldora poscoital” también aumenta este drama del aborto, y además una de cada tres mujeres que la solicita ya la ha tomado anteriormente. Es contradictorio que se dispensen en lugares sanitarios donde, al menos hasta ahora, se trabajaba en defensa de la salud.
El profesor de Deontología Farmacéutica de la Universidad de Navarra, José López Guzmán, durante el V Simposio de la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos declaró: «Esta píldora actúa en la mayoría de los casos por un mecanismo antiimplantatorio y es, por tanto, abortiva».
La calificó de «bomba hormonal» y alertó de que su ingesta no está exenta de peligrosos efectos secundarios: «Puede provocar insuficiencia hepática, aumentar el riesgo de cáncer de hígado y páncreas, producir náuseas (42%) y vómitos (16%), sangrado vaginal (31%), vértigos o mareos (20%), dolor abdominal (15%), fatiga (13%), dolor de cabeza (10%), sensibilidad mamaria (8%), retraso de la menstruación (5%) y diarreas (3%)»
El secretario del Consejo Gallego de Colegios Médicos, Isidro Lago, declaró que hay un aumento de las jóvenes que acuden de forma habitual, varias veces al mes, a los centros de salud para solicitar la píldora del día después.
La Consellería de Sanidade ofrece este fármaco gratuitamente en todos los centros de la red del Servicio Gallego de Salud.
Frente al problema de la falta de madurez, de falta de responsabilidad, de respeto, los malos tratos, el desamparo, la falta de recursos… la solución no es la muerte del inocente y esto es lo que se está ofreciendo a tantas mujeres hoy. Así se demuestra en qué lugar se deja el derecho a la vida, el respeto a la mujer, la lucha por una sociedad más justa y solidaria, la defensa de los más débiles, etc. “Por sus frutos los conoceréis”.