lunes, 30 de junio de 2008

PARA LOS GALLEGOS VIAJEROS

Nuestra recomendación para todos aquellos gallegos que se desplacen a la ciudad de Zaragoza durante estos días es acercarse al Pabellón de la Santa Sede.
Es uno de los más visitados en la Expo Zaragoza 2008, con casi 5.500 visitantes diarios y más de 50.000 en las diez primeras jornadas.
El pabellón está dividido en tres apartados temáticos, uno sobre el agua como símbolo de la vida, otro sobre el agua en la historia de la salvación, y un tercero sobre la dimensión ética del uso del agua, que forma parte del bien común de los pueblos.
Para ayudar a comprender el mensaje de la Iglesia sobre el agua, se han editado dos trípticos, uno destinado a los niños y otro a los adultos. En el destinado a los niños, un barquero llamado Jonás guía a los niños a través de las tres fases del Pabellón, con la ayuda de juegos, sopas de letras y dibujos.
La guía para adultos ofrece una mirada al agua a la luz de la fe cristiana. Este folleto describe la presencia del agua en la Historia de la Salvación y concluye con unas palabras que Benedicto XVI: "El agua es un derecho inalienable de todos los pueblos, razas y culturas".
Complementariamente a la presencia en la Expo, se han organizado una serie de actos culturales que tendrán lugar próximamente. Destaca un ciclo de conciertos de música sacra, en varias iglesias y basílicas de Zaragoza, así como un Congreso Internacional sobre Ecología y en el que participará, en representación del Papa Benedicto XVI, el presidente del Consejo Pontificio "Justicia y Paz", cardenal Renato Martino.