miércoles, 22 de junio de 2011

20 de Junio: ¡¡¡¡¡¡FIESTA!!!!!!



El lunes, 20 de junio a las 17h en la plazoleta de la rúa do Home Santo, los niños que durante el curso participaron en las actividades de la Casa de Cultura y Solidaridad (una casa para la lucha por la justicia y la solidaridad… y para el encuentro con los amigos) nos ofrecieron una demostración del trabajo realizado en inglés y judo.

Empezamos puntualmente después de que padres y niños, incluso alguno del barrio que se unió, preparamos el lugar colocando las colchonetas, sillas y demás materiales necesarios para la demostración.

Se presenta al grupo de judo, que realizó tres actuaciones: un calentamiento previo con caídas, unos ejercicios de volteos e inmovilizaciones y finalmente un poco de lucha libre y exhibición de defensa personal aplicada al judo.

Se intercaló con los niños de inglés que nos ofrecieron canciones y juegos totalmente en inglés, haciéndonos pasar un rato divertido y simpático.

Cada actuación iba precedida de un mini-cuento y algún chiste por parte de la presentadora.

Terminamos la fiesta con pintada de caras que hacía que la plazoleta se llenara de mariposas, robots y demás personajes simpáticos y originales y compartiendo un refresco y un bocata.

Esta fiesta nos ha dejado un buen sabor de boca, no solo por el refrigerio, sino por el encuentro de nuevos amigos, la satisfacción del trabajo realizado y poderlo compartir con la gente del barrio que quiso unirse.

Seguiremos con estas y otras iniciativas, abiertos a nuevas sugerencias; así que, a partir de ahora, ya os podéis apuntar para el próximo curso.

Os esperamos, un cariñoso saludo a todos.