jueves, 15 de noviembre de 2007

POLÍTICAS TOTALITARIAS

Embarazadas, parturientas, nuevas madres primerizas… ¡estamos de enhorabuena! Ese mar de confusión en el que estábamos, lo resuelve el Ayuntamiento de Santiago con una generosa campaña (a cargo del cochino contribuyente, todo sea dicho). “EN GALEGO DENDE O BERCE” viene a resolverlo todo. TODO. Dará a la confusa y enmudecida gestante palabras con las que dirigirse a su hijo en el vientre, porque repartirán 10.000 folletos “son un bebé galego” en clínicas ginecológicas, matronas, tiendas de ropa, etc. La campaña resolverá las peleas entre los padres para poner nombre a su hijo, porque en el registro civil les dará muñecos de peluche a los que le pongan nombre gallego. Los inútiles padres incluso sabrán qué decirle a su hijo recién nacido, pues nuestros políticos han preparado “Fálame, fáloche”, y el babero con palabras usuales en los primeros meses de vida.
Estamos emocionados y conmovidos, por el interés de nuestro ayuntamiento en aleccionar a los padres y madres compostelanos.
El problema es que las personas PENSAMOS. Tenemos opinión, tenemos palabras que decir a nuestros hijos, y una de ellas, la nuestra, es la palabra INTERNACIONALISMO y SOLIDARIDAD. Y además, señor Néstor Rego, QUEREMOS SABER CUÁNTO NOS CUESTAN SUS CAMPAÑAS ALECCIONADORAS DE BEBÉS ABSOLUTAMENTE TOTALITARIAS.