lunes, 7 de mayo de 2012

¿Pero qué es "El Baúl Mágico"?


       Pedagogía teatral para niños de 4-7 años 


El Teatro permite desarrollar de una forma dinámica, desde el juego, la capacidad creativa y comunicativa personal y de grupo, de manera integral y ordenada, descubriendo y fomentando la capacidad inventiva que todos tenemos y desde la que se irá dando respuesta a la realidad a lo largo de la vida.
Cada edad requiere una forma específica de trabajar. Cada etapa requiere unas técnicas, juegos y formas de estructurar el juego dramático. Desde los 4 hasta los 7 años es la etapa Dionisiaca máxima expresión de la creatividad en la que el Juego Simbólico se convierte en la herramienta más adecuada, dada la constante agresión a que se ve sometida la capacidad creativa de los niños, por parte del ambiente y de los medios de comunicación, condicionando su desarrollo posterior.
En esta propuesta, la sonrisa de los niños es la protagonista, la sorpresa y la curiosidad dos aliados.
En cada sesión del Baúl Mágico los niños se sorprenderán con la multitud de posibilidades que nos ofrecen los: telas, globos, cuerdas, papel,... para encontrar todo un nuevo mundo repleto de imaginación, juegos, transformaciones,... que irán creando conjuntamente.


¿Dónde y cuándo habrá una experiencia "in english"?

Casa de Cultura e Solidariedade
Rúa do Home Santo 47, baixo.

SÁBADO 12 DE MAYO, 18H - 19:30H.
Colaboración económica por familia: 3 euros
Es necesaria inscripción previa en ccys_santiago@hotmail.com