lunes, 1 de febrero de 2010

Solidaridad con Roberto Blanco

Desde estas páginas, manifestamos nuestra solidaridad con Roberto Blanco Valdés y su familia, que han sido objeto de un atentado terrorista a las puertas de su vivienda, en la madrugada del jueves 28 de Enero. Sobre las tres de la mañana, explotaba un artefacto casero, realizado con cabezas de fuegos pirotécnicos y una pequeña bombona,que causó diversos daños materiales. Junto a los restos se encontraron octavillas escritas en gallego reintegracionista con diversos insultos, por lo que claramente la autoria apunta a un grupo independentista radical.

Este abogado y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, además de colaborador habitual de diversos medios de comunicación es un firme defensor de la libertad de expresión y denuncia valientemente el nacionalismo.

Roberto Blanco se caracteriza por ser un firme defensor de la libertad, y por eso ha sido atacado varias veces por los grupos independentistas. En una ocasión le sellaron las puertas de su despacho en la universidad, además de recibir insultos por los pasillos exigiéndole que diera sus clases en gallego y tildándole de fascista por no hacerlo. En los últimos meses estos ataques han sido en su casa, donde vive con su familia.

Consciente de que estos ataques nacionalistas contra él tienen el objetivo de hacerle callar y de instaurar un clima de miedo, para que las personas que opinan diferente a los sectores nacionalistas no puedan opinar ni manifestarse en libertad.

*Los militantes del partido SAIn, en nuestro compromiso de defensa de las víctimas del nacionalismo, rechazamos estos ataques a la libertad de las personas, y expresamos nuestra solidaridad con Roberto L. Blanco Valdés y su familia.*