miércoles, 27 de enero de 2010

MÓNICA PRIETO VIDAL HABLÓ AYER EN COMPOSTELA SOBRE “TRABAJO Y VIVIENDA: ROBOS A LA FAMILIA”


Mónica Prieto Vidal es Socióloga y ha recorrido varias ciudades de España para dar a conocer su estudio sobre el trabajo y la vivienda. Sevilla, Madrid y Oviedo han contado con la presencia de esta militante del partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista para plantear que hoy el paro, la explotación, los precios abusivos de la vivienda… tienen unas consecuencias enormes a nivel social.

La mayoría de los trabajadores en el mundo se empobrecen trabajando. En España la mayoría de las familias malviven en la puerta giratoria del paro, la precariedad y la explotación, sin vivienda digna en propiedad. Si el trabajo es el único que genera riqueza ¿Quién nos está robando el fruto del trabajo? ¿Qué posibilidades de libertad tenemos personal y colectivamente?

El martes 26 de Enero a las 20:30h en la Casa de Cultura y Solidaridad tuvimos la oportunidad de cuestionarnos la sociedad en la que vivimos. Esta Casa es un espacio de encuentro de todas las personas que se quieren plantear los problemas de nuestro mundo y dar respuesta desde la justicia y la solidaridad. Tiene ya una gran trayectoria en nuestra ciudad convocando actos culturales, tertulias, exposiciones, cine forum,… todo ello hecho desde el trabajo gratuito.