domingo, 26 de septiembre de 2010

EL PARTIDO SAIn A PIE DE CALLE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

El partido SAIn ha salido a las calles de Santiago de Compostela para realizar encuestas a pie de calle sobre el tema del paro y la explotación laboral. Con estos encuentros el partido SAIn quiere tomar el pulso a la sociedad sobre el problema que más preocupa a los españoles, según la última encuesta del CIS.

Durante esta semana hemos salido al encuentro de jóvenes, jubilados, parados, estudiantes, funcionarios, trabajadores sociales, sindicalistas…para que nos dieran sus respuestas a un cuestionario sobre el paro y el papel de los políticos y los sindicatos en el actual panorama laboral en España.

El 100% de los encuestados dice conocer algún caso cercano de paro o explotación laboral. Lo que viene a confirmar que las cifras oficiales de parados camuflan una realidad aún más sangrante, ya que el paro en realidad afecta hoy a más de 10 millones de trabajadores si tenemos en cuenta; además de los 4,6 millones de parados oficiales; a los parados realizando cursos de formación a los que no contabilizan, contratados temporales (3,8 millones de personas que saltan de la explotación laboral al paro), y 2,4 millones de contratados a tiempo parcial (parados el resto del tiempo).

En la calle es evidente un ambiente en contra de la reforma laboral…pero también en contra de las dos grandes centrales sindicales (UGT y CCOO) que han perdido toda credibilidad como defensoras de los trabajadores. Muchos de los encuestados cuestionan sus subvenciones, sus privilegios de liberados, su holgazanería o su falta de autoridad moral para convocar a estas alturas una huelga general.

Le invitamos a escribir sus razones para rechazar la reforma laboral escribiendo un email a info@partidosain.es. Por nuestra parte, el partido SAIn seguirá a pie de calle para conocer la opinión de los ciudadanos pero también seguirá denunciando las causas del paro.

Este gobierno de Zapatero sí merece una huelga general, pero estos sindicatos no se merecen nuestro apoyo. La calle ya ha empezado a gritarlo.