domingo, 20 de diciembre de 2009

Eucaristía por la Justicia en la parroquia de O Pino

Este domingo 20 se celebró en la parroquia de O Pino la Eucaristía por la Justicia promovida por el movimiento Cultural Cristiano.


El hambre causa todavía muchas víctimas entre tantos Lázaros a los que no se les consiente sentarse a la mesa del rico epulón… Dar de comer a los hambrientos (cf Mt 25, 35.37.42) es un imperativo ético para la Iglesia universal, que responde a las enseñanzas de su Fundador, el Señor Jesús, sobre la solidaridad y el compartir. En la era de la globalización, eliminar el hambre en el mundo se ha convertido también en una meta que se ha de lograr para salvaguardar la paz y la estabilidad del planeta… eliminando las CAUSAS ESTRUCTURALES que lo provocan… El respeto a la vida, en modo alguno puede separarse de las cuestiones relacionadas con el desarrollo de los pueblos.
Estas situaciones de subdesarrollo no son fruto de la casualidad o de una necesidad histórica, sino que dependen de la responsabilidad humana. Por eso, los pueblos hambrientos interpelan hoy, con acento dramático, a los pueblos opulentos. También esto es vocación, en cuanto llamada de hombres libres a hombres libres para asumir una responsabilidad común.