domingo, 13 de diciembre de 2009

El sábado 12 se celebró en Santiago la Marcha contra las causas del Hambre, Paro y Escalvitud Infantil


La Marcha discurrió por las calles de la ciudad en su mayor parte en silencio, ya que es así como mueren la mayor parte de los hambrientos en el mundo.
Un año más, el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) celebraron por las calles compostelanas la marcha. A esta le siguió una concentración con diferentes intervenciones. Por parte del partido SAIn se reflexionó acerca de la situación global del mundo, en donde se observa que la brecha que divide el mundo de los enriquecidos y empobrecidos cada vez se agranda más. En España las políticas de ZP en relación al paro, a los inmigrantes y al aborto ratifican la creencia ya extendida de que el PSOE ni es "obrero" ni es "socialista".
En la concentración se pudo ver como elemento plástico los testimonio de diferentes personas que entregaron de una u otra manera la vida por la justicia.
Las tres organizaciones convocantes emplazaron a la ciudadanía a vivir el verdadero espíritu navideño, en el que en niño Dios se hizo hombre, escogiendo un humilde pesebre, símbolo de lo que sería una vida de entrega a los demás a fondo perdido.