martes, 17 de noviembre de 2009

Tertulia sobre la Caritas in Veritate en la parroquia de San Francisco Javier

Ayer a las 20 horas tuvo lugar el encuentro en los locales parroquiales de San Francisco Javier. El ponente, Eugenio Rodríguez, cura diocesano en las Palmas de Gran Canarias, doctor en Teología y Máster en DSI, centró la ponencia sobre la Caritas en Veritate en la importancia de lo social en la vida cristiana. No se puede separar el amor de la política. La vida de un laico cristiano debe profundizar la caridad tal y como la entiende la Iglesia: como caridad política. Esto se traduce en la transformación de la economía, la cultura, y la sociedad en sus diferentes aspectos, para crear un mundo más justo.
El diálogo surgido entre las más de 80 personas que asistieron al acto fue muy vivo y relacionado con aspectos actuales de la vida social y política.
Uno de los aspectos finalmente destacados por el ponente fue el que no es cristiano decir "yo no puedo hacer nada". Todos podemos hacer algo, unos más y otros menos. Y Dios no nos va a pedir hacer algo que no podamos, pero tampoco nos va a exigir menos de lo que realmente podemos dar.
La encíclica de Benedicto XVI sobre la caridad en la verdad es un documento valiente para un mundo que necesita de Dios para humanizarse.
Sin Dios no podemos nada. Con Dios lo podemos todo.