miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿ONG's para humillar a los hambrientos?

En Compostela he entrado a una exposición benéfica para Accion contra el Hambre. Una campaña para "enseñar a las madres a reconocer los signos de la desnutrición y combatirlos". Un preparado alimenticio por 40 euros para salvar a los niños de la muerte: el pumply nut. Un negocio redondo donde Al Gore quiere ahora sacar tajada. Si a este señor que quiso bombardear fábricas africanas de genéricos contra el SIDA (para proteger el negocio de las farmacéuticas) le dieron el Nobel de la Paz... ahora qué puede extrañarnos.
En mi ciudad José Coronado y su hijo adornan las marquesinas. Ambos contemplan, bien vestidos y sonrientes, lo que se puede conseguir apadrinando: ¡unos niños menores de 10 años trabajando en una huerta! ¿Nos hemos vuelto locos?
Señores de Acción contra el Hambre, y de Ayuda en Acción, sus campañas, lejos de combatir las causas del hambre, las fortalecen. La causa del hambre es la injusticia, el lucro. Las madres empobrecidas saben muy bien de qué mueren sus hijos, mueren asesinados por hambre y por injusticia. Los niños esclavos saben muy bien que querrían estar en la escuela. Dejemos de humillar a los empobrecidos, denunciemos una política y una economía que hacen morir de hambre a tantos seres humanos, y a otros los empuja a morir ahogados en las aguas para que los que lleguen aquí vengan como esclavos.
Pili Gómez-Ulla - SAIn de Galicia