sábado, 1 de diciembre de 2007

COMO JUAN PALOMO... "YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO"


El jueves, 29 de noviembre, empezó el Pleno Municipal con el debate sobre los nuevos nombres a poner en las calles de Santiago de Compostela.
Pudimos comprobar, los que estábamos allí, como en dicho debate sólo se contemplaban las propuestas de los tres partidos de gobierno, PSOE, BNG y PP.
No habría ningún comentario que hacer si no fuera porque los ciudadanos llevan tiempo solicitando a nuestros dirigentes un nombre concreto para una calle, plaza o parque.
Pero, una vez más, comprobamos que los ciudadanos no tenemos protagonismo entre los que se dicen demócratas. La democracia es la gestión del pueblo en las labores del común.
La última vez que se volvió a solicitar esta petición fue en el mes de abril de 2007, por numerosos alumnos de diferentes institutos de esta misma ciudad.
Piden tener presente el nombre de Iqbal Masih, niño esclavo que dio su vida por luchar por la liberación de los niños esclavos. En otras ciudades del mundo ya se le ha reconocido; concretamente en España otros ayuntamientos le han dedicado un parque infantil, una calle.
Para el PSOE, BNG y PP tienen prioridad la Tuna o los clubes deportivos que el testimonio para nuestros jóvenes de un niño empobrecido, esclavo, que nos ha enseñado a todos qué es ser solidario.

VER NOTICIA RELACIONADA