viernes, 26 de octubre de 2007

Más de 6.000 niños menores en Galicia viven, sufren y padecen cada año la separación de sus padres


Galicia registra un divorcio cada hora. Según datos del Consejo general del Poder Judicial; casi el doble que el año anterior (2004)
Víctimas inocentes de estos hechos son los hijos, causándoles daños irreparbles.
De esto saben bastante los abogados que ven cómo aumentan los casos de divorcio. Algunos reclaman que se respeten los “derechos de los hijos”. ¿No serán éstos el tener a su padre y a su madre?
Los psicólogos, cuyas consultas atienden cada vez más conductas provocadas por estas rupturas. Según declaraciones en la prensa del domingo 21, “lo fundamental, dice un mediador y psicólogo, es que la ruptura se haga a través de acuerdos entre la pareja para que las consecuencias sean mínimas”. Sigo pensando que lo fundamental será evitar que la pareja rompa su relación.
También el colectivo de la docencia es testigo de las consecuencias que llevan consigo las separaciones y divorcios sobre el alumnado y ven que van en aumento.

La reforma legal de julio de 2005 simplificó el divorcio y ya no se pasa por la separación que puede dar paso a la reconciliación. No es necesario alegar una causa sólo con llevar 3 meses casado se puede presentar la demanda de divorcio.
También esto se lo debemos a las leyes de Zapatero y su gobierno que se mueve más en facilitar las separaciones y divorcios que en fortalecer a la familia.