jueves, 31 de octubre de 2013

Testimonio de Hellen Keller y Gennet Corcuera: dos mujeres sordociegas para construir un mundo más justo.

El 3 de Noviembre de 1912, Helen Keller publicó un Ensayo titulado “Como me convertí en una socialista” Este grupo ha traducido un extracto encontrado en publicaciones estadounidenses del año 1967.
Mi lectura ha sido limitada y lenta. Leo los periódicos bimensuales alemanes socialistas que están transcritos al braille. Tengo también el Programa de Erfurt del partido socialdemócrata alemán co escrito por Kautsky. El resto de literatura socialista que he leído ha sido la que un amigo me deletreaba en las manos tres veces por semana. La revista que más le solicitaba era “Socialista Nacional” También leí artículos de la Revista Internacional Socialista. La ortografía manual llevaba mucho tiempo. No es cosa fácil leer un libro de 50.000 palabras sobre economía, pero es un placer, y así fue como llegué a conocer a todos los autores socialistas clásicos.
Lo compartimos con el propósito de que pueda difundirse. Solamente pedimos que se respete la fuente en caso de su reproducción por respeto al trabajo que hay detrás: Cómo me convertí en una socialista
Fuente: Helen Keller: Sus Años Socialistas (International Publishers, 1967)
Extraído y traducido: Silvia Rumeu Navarro