MARCHA POR LA SOLIDARIDAD 2014
No aceptamos el papel que el sistema politico y económico actual nos reserva.
Por eso no solo queremos rebelarnos ante la situación que vivimos sino que además queremos hacerlo luchando por los jóvenes mas oprimidos. es el mismo sistema que nos destroza a nosotros el que genera muertes por hambre sistemáticamente, el que necesita ejércitos de niños esclavos, soldados, prostituidos,…
Operación despertar porque queremos redescubrir el valor de la verdadera solidaridad, luchando para que no haya un solo niño esclavo más luchamos también para que nuestra vida tenga sentido.
A principios del siglo XXI, más de 400 millones de niños en el mundo son esclavizados. Son explotados y forzados a participar del mercado laboral en sus más diversas formas:
Niños soldados,
Niñas explotadas sexualmente
Niños asesinados para traficar con sus órganos
Niños que son explotados trabajando en régimen de esclavitud…
Al privarles de lo propio de la infancia, el juego y la educación, se les priva de la vida.
Son niños esclavos, no niños trabajadores.
Este crimen mundial, según las estimaciones de la OIT, lejos de desaparecer
aumenta anualmente en número y en crueldad
Desarrollo de la Marcha por la Solidaridad
Nos situamos en la segunda quincena de Julio del 2014. Para entonces daremos por finalizada la “Operación despertar”. En ese momento todos los que hayamos decidido comprometernos nos encontraremos en una acción común que quiere ser un grito de esperanza.
Durante 15 días, 4 marchas cubrirán diversos itinerarios por la geografía española. Juntas simbolizarán la vuelta a España.
Pararemos en decenas de ciudades y pueblos, realizaremos actos en cada lugar, unas veces caminaremos y otras viajemos en coche. Unas veces caminaremos los que estamos todos los días en esa experiencia, otras lo harán otros que se unen un día a nuestra marcha.
Se producirán miles de encuentros, miles de esfuerzos compartidos que nos permitan vivir la solidaridad que anunciamos y nos ayuden a pensar los pasos siguientes para que toda una generación de jóvenes descubramos el camino de la solidaridad.
Esta marcha se inspira en otras marchas que gentes sencillas de todo el mundo han realizado y están realizando. No caminaremos solos, lo haremos al lado de millones de empobrecidos que hoy continúan luchando.
Las 4 marchas confluirán en Madrid al finalizar el campamento.
Desde el momento que tengas este cuaderno en tus manos, puedes unirte a los preparativos de esta marcha.