En la mañana del viernes 16 de abril, unos 500 escolares de los Colegios Calasancias y Calasanz PP Escolapios dijeron públicamente que no querían colaborar con la esclavitud infantil
Esta mañana los escolares de A Coruña quisieron continuar su lucha, quisieron que Iqbal Masih fuese alguien importante en sus vidas, quisieron exigir JUSTICIA CON LOS NIÑOS ESCLAVOS.
La esclavitud de 400 millones de niños en el mundo es un problema moral y político, y sólo tiene solución desde estos dos terrenos: la moral y la política. La abolición INMEDIATA Y URGENTE de la esclavitud infantil es posible hoy como ayer, si luchamos solidariamente, si promovemos una conciencia solidaria colectiva que transforme esta falta de voluntad política y sindical. ¡¡Construyamos opinión pública para erradicar la esclavitud infantil de la tierra!!
El acto acabó con el compromiso de recoger firmas para pedir al Ayuntamiento una estatua y/o una calle para Iqbal Masih, porque es un testimonio de lucha fundamental para nuestros jóvenes. Los colegios se comprometieron a que Iqbal fuese una referencia en su centro a través de un icono.