Los medios de comunicación nos meten esto o aquello en la cabeza y la gente se mueve y pone su firma en esta causa o aquella.
Los medios de comunicación nos meten en la cabeza que el mayor problema de hoy es el cambio climático y la gente se queja del alumbrado excesivo que se monta en la ciudad con la llegada de las fiestas de Navidad. Se preocupan y en cuestión de pocos meses ya tenemos en los libros de texto de nuestros hijos “luchar contra el cambio climático”...
Lo que quiero decir es que sí creemos en la lucha porque nos ponemos en acción. La cuestión es qué consideramos realmente importante.
¿El cambio climático? Pues, venga, vamos a evitar el cambio climático. Pero no dejemos que nos engañen. El mayor problema de la humanidad hoy no es el cambio climático, EL MAYOR PROBLEMA DE LA HUMANIDAD HOY ES EL HAMBRE. Pero esto lo silenciamos. El clima tiene un ciclo, en el que podemos influir más o menos y que no debemos estropear, pero EL HAMBRE no tiene que existir, y el 95% de sus causas son provocadas por los hombres- Es el mayor crimen político; provocado, permitido y consentido. Pero lo silenciamos y tampoco queremos a los que lo padecen.
Si existe la esperanza de evitar el cambio climático, de que la Torre de Hércules sea patrimonio de la Humanidad… ¿porqué no nos movemos para acabar ya con el HAMBRE? Resulta que yo quiero comer hoy y mañana… y ¿voy a permitir que la FAO y otras organizaciones mundiales me digan que a ver si para el 2015 conseguimos la mitad de hambrientos mientras ellos también comen todos los días? Es inadmisible. Inmoral. Una canallada.
Venga, pues, luchemos por algo que tiene solución, que es importante y urgente y nuestra vida ganará en dignidad. Feliz Navidad.