viernes, 26 de octubre de 2007

Jornadas Solidarias en Santiago y Coruña



EL pasado fin de semana (19 al 21 de Octubre), se han celebrado en Santiago y Coruña unas jornadas solidarias en las que se presentó en las calles la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur. El Movimiento Cultural Cristiano y el partido SAIn sacaron a la calle la denuncia de la corrupción, una vez más, destacando que el HAMBRE es hoy el primer problema político, al que ningún partido de nuestro parlamento está dando solución.
Un breve pero incisivo mitin de una militante del MCC y del partido SAIn recordó a los gallegos nuestro pasado como pueblo emigrante, llamando a la solidaridad para no convertirnos en verdugo del inmigrante. Alertaban así que “…son cifras de genocidio. 7000 muertos en un solo año en las aguas que unen África con España. La derecha, la falsa izquierda y los nacionalismos, se ponen de acuerdo en dos cosas, en subirse el sueldo y en consentir y favorecer la explotación del inmigrante.”
Dos personajes caricaturizaban a Zapatero y Botín (del BSCH) como señor y criado, pues como se dijo en el acto, nuestro presidente “se ha convertido en criado de la Banca”, favoreciendo a los grandes y despreciando a los explotados, los pensionistas, las mujeres esclavizadas en la prostitución…
El llamado a la solidaridad fue claro y vital, así como escandalosamente silenciado por los medios de comunicación, que impidieron que la noticia llegara a quienes iba dirigida: todas las personas y familias de buena voluntad.