
Este martes, 15 de enero, se ha celebrado una mesa redonda formada por Silvia Rozas, responsable del gabinete de prensa del arzobispado de Santiago, Antonio Gutiérrez, periodista de Radio Galega y Gustavo Suárez, Educador militante del Movimiento Cultural Cristiano, sobre “Iglesia y medios de comunicación: una relación difícil”.
Se dialogó en relación al papel que ocupan hoy los medios, cuando se trata de empresas cuyo fin es el beneficio económico y que se ven sujetas a financiaciones, subvenciones, publicidad… etc. Es bueno preguntarse también si estos medios están comprometidos con los valores y en la defensa de los más débiles o si sirven al poder establecido.
En cuanto a la formación de los profesionales en relación al conocimiento de la Iglesia también se ve un gran vacío.
Así y todo la Iglesia debe hacer un esfuerzo en cuanto a expresar su opinión lo más clara y entendiblemente posible dado que los medios llegan a todos independientemente de su preparación religiosa.
Esto no quiere decir que la Iglesia deba callarse sobre todo cuando es la única voz que hoy se está enfrentando a la cultura de muerte que se impone en el mundo.